Pink Floyd

La Historia

La historia de Pink Floyd comienza en la escuela secundaria de Cambridge, lugar donde se conocieron 3 alumnos que más tarde pasarían a ser parte de uno de los grupos más innovadores en cuanto a conceptos, técnicas y formas de hacer música. Estos tres amigos eran Syd Barrett, David Gilmour y Roger Waters. Gilmour y Barrett solían juntarse a tocar y compartir nuevos conocimientos en guitarra. Mientras Gilmour era mejor en las cuerdas, el talento de Barrett residía en la composición y la creación de letras. Ambos decidieron tomar un tour para conocer Europa antes de ingresar a la Escuela de Arte de Camberwell. Mientras tanto, Waters estaba estudiando arquitectura en el Politécnico de la calle Regent, lugar donde conoció a Richard Wright y Nick Mason, quienes posteriormente serían teclado y batería de Pink Floyd. Waters tenía junto a ellos un grupo de R&B llamado Sigma 6. Completaban la alineación el bajista Clive Metcalfe (Roger tocaba guitarra en ese entonces) y Juliette Gale (quien posteriormente se casaría con Wright). Bob Close (guitarra) llegó posteriormente en lo que sería el primer cambio importante en la alineación del grupo, en el momento en que Waters deja la guitarra de lado y toma el bajo. El grupo tomó una variedad de nuevos nombres, incluyendo T-Set, Megadeaths y Abdabs. Roger invitó a Barrett a la banda, pero se produjo un choque entre el estilo psicodélico y místico de este último y el mas tradicional de Close. El grupo ya estaba acabado a fines de 1965. Inmediatamente Waters, Barrett, Mason y Wright se reunirían en un grupo que llamaron The Pink Floyd Sound, nombre inspirado en los nombres de dos ancianos bluesmen, Pink Anderson y Floyd Council. Este grupo partió como un interesante proyecto de R&B, evolucionando rápidamente a través de la experimentación, llegando en un corto tiempo a convertirse en la experiencia psicodélica que era Pink Floyd en los tiempos de Barrett. Musicalmente, comenzaron a incorporar extensos pasajes instrumentales en los que la música parecía estar perdida en el espacio, y experimentaron con nuevas técnicas, como la inclusión de acoples a la música, el uso del reverb y otros trucos provenientes de sus fértiles imaginaciones. Sobre el escenario, comenzaron a utilizar recursos que reforzaran ese sentimiento psicodélico que generaban con la música, como la iluminación especial que luego se converitiría en un sello característico de la banda. Después de pasar por una pequeña discográfica, de haber realizado ya un debut a lo grande y de estar apareciendo regularmente en el mítico UFO Club, el grupo, que ahora había pasado a ser The Pink Floyd, firmó un contrato de grabación con EMI a comienzos de 1967, y debutó brillantemente en el Top 20 con el single "Arnold Layne", una canción sobre un travesti que roba ropa de mujer de las líneas de lavado. A este éxito le siguió "See Emily Play", que llegó hasta el Top 10. Posteriormente fue lanzado el álbum debut, The Piper At The Gates Of Dawn, tal vez uno de los mejores discos psicodélicos. Este disco se encuentra todavía en la era en que Barrett era el principal compositor y cantante (como después serían Waters y Gilmour), lo que le da a este álbum un toque muy especial, oscuro y alegre a la vez, con una pizca de niñez, inocencia e ingenuidad, mezclado con extensos y profundos viajes instrumentales hacia una purísimia esencia piscodélica. Con Syd escribiendo en ácido y totalmente alucinado, las canciones de este disco constituyen experiencias casi alienadoras, en las que la realidad parece ser nada más que una palabra de varias letras, y la melodía se convierte en el camino que puede conducir al más demente sueño. El evidente abuso que Syd Barrett hacía de las drogas (en especial alucinógenas) provocó un gran temor entre sus compañeros de banda, ya que el genial guitarrista y vocalista solía quedar en estado catatónico durante los shows, y protagonizar extraños espectáculos aparte, como tocar música en nada relacionada con su material o simplemente no tocando. Fue entonces (inicios 1968) cuando David Gilmour se integró a Pink Floyd, como un quinto miembro, apoyo en las presentaciones en vivo, pero aún manteniendo a Barrett como compositor y contribuyente en los discos. Pero este plan tampoco funcionó, y dentro de unos meses Roger Keith Barrett, "Syd", estaba fuera del grupo. Los managers del grupo, al verles sin su guitarra líder, principal compositor y vocalista, prefirieron abandonar el proyecto y continuar su trabajo con Barrett como solista. A pesar de tan graves dificultades, que sin duda hubieran acabado con la mayoría de grupos en similares circunstancias, el grupo, que a partir de ahora llevaría el clásico nombre de Pink Floyd, consiguió hacer un segundo álbum, al que bautizaron A Saucerful of Secrets. Este disco incluye una canción original de Barrett, Jugband Blues, y dos canciones que estarían destinadas a formar parte integral de sus conciertos, un instrumental que da nombre al disco y Set the Controls for the Heart of the Sun. A Saucerful of Secrets, que llegó al Top 10 Británico, toma una evidente parte del estilo de su ex-guitarrista, pero no quedándose en una mera copia, sino que llevándolo a nuevas formas, tratando de buscar algo más definitivo que en este disco "de trancisión". Dos singles salieron de A Saucerful of Secrets, pero debido a su fracaso (en términos comerciales) hicieron al grupo despreciar este formato por 11 años y concentrarse más en sus trabajos de larga duración. More, una banda sonora de 1969, sirvió a Waters para ejercitar un poco sus "músculos de composición", mientras el grupo continuaba puliendo un rock experimental con toques de psicodelia, y sus siempre crecientes y majestuosos arreglos. Ummagumma, un extraño álbum que consta de una parte en vivo y una parte en estudio (donde cada miembro excursiona en el campo de la experimentación), mantuvo al grupo a la vanguardia del space-rock. Al año siguiente (1970), apareció Atom Heart Mother, un disco parcialmente escrito en cooperación con el compositor de vanguardia Ron Geesin y que destaca como el primero de una serie de discos con portadas diseñadas por Hipgnosis. A éste le sigue Meddle, que incluye dos grandes clásicos de concierto: One of These Days y Echoes. En esta época, en que Pink Floyd ya era una gran atracción y la memoria de Syd Barrett se desvanecía de las mentes de los fans, el grupo lanza el álbum que los catapultaría a una fama y reconocimiento impredecibles. The Dark Side of the Moon, el mítico clásico de 1973 en el que el talento de la banda finalmente explotaría, marcó el arribo de Waters como uno de los más importantes letristas y de Gilmour como un héroe de la guitarra. La brillante producción, adornada con pizcas de (para ese entonces) vanguardistas efectos stereo y el uso de sintetizadores y efectos de sonido, contribuyó a hacer de esta obra de arte uno de los discos más vendidos y más escuchados de todos los tiempos (más de 25 millones de copias vendidas y alrededor de 800 semanas en el Top 200 de Billboard). Fuente inagotable de estilos y recursos hasta el día de hoy, este disco ha servido de base para diversos estilos, e hizo aportes a la música que sólo serían aprovechados luego de una década más tarde. Wish You Were Here, publicado luego de 2 años después de Dark Side Of The Moon, también alcanzó el número uno y pudo aguantar de una excelente manera la presión generada por las altas expectativas con que Pink Floyd dejó al público y a la crítica después de Dark Side Of The Moon. El disco de 1975 es hoy considerado por algunos como el cénit artístico del grupo. Shine On You Crazy Diamond, uno de los puntos más altos del disco, aparece como un tributo a Barrett (de quien se rumorea que aparentemente se apareció en Abbey Road durante las grabaciones del disco dispuesto a contribuir), cuyo fantasma finalmente había desaparecido por completo de la banda. Tanto en Animals, de 1977, como en Wish You Were Here, Roger Waters desarrolló el tema de "la fría vida moderna", el que había comenzado a tratar en Dark Side of The Moon. Paralelamente, Waters tomaba el control sobre la identidad musical y lírica de la banda, cada vez con más fuerza. Con Animals, el disco con la portada de la estación de poder de Battersea con el globo del cerdo volador, imagen típica de Floyd, los problemas y la tensión al interior del grupo se hicieron públicos. Abundaron los rumores de rompimiento, mientras que Gilmour y Waters lanzaban discos en solitario y Mason se preocupaba de producir Music For Pleasure, de Damned. Sin embargo, en 1979 lanzan The Wall, el conocidísimo álbum conceptual que Pink Floyd (especial y mayoritariamente Waters) desarrollaron para ilustrar la enajenación de una estrella de rock "enigmáticamente" llamada Pink Floyd y el aislamiento que se produce al levantar "muros" para protegernos de la realidad. Esta majestuosa producción, sólo superada en ventas por Dark Side of The Moon, posteriormente serviría de base para la película del mismo nombre protagonizada por Bob Geldof y que incluye animaciones por Gerald Scarfe, diseñador de los modelos incluidos en el álbum. El single "Another Brick in the Wall" marcó el retorno del grupo a los primeros lugares de las carteleras en este formato. El álbum, en el que Waters toma el control casi por completo de la composición y voz, sirvió también para montar un delirante show en vivo, en el que un muro real era construido alrededor del grupo a medida que avanzaba el concierto. El éxito de The Wall no ayudó a aliviar los problemas internos. Fuertes problemas entre Waters y Wright llevaron al bajista a exigir la salida de Richard, quien partió en 1979. Asuntos financieros y artísticos fueron dejando profundas grietas dentro del grupo. Gilmour reclamaba que su participación en The Wall no había sido completamente reconocida, mientras Waters gozaba de un control sobre Pink Floyd que nada bien le hacía al grupo. Pero sorprendentemente, un nuevo álbum apareció en 1983, The Final Cut, un disco que reciclaba material compuesto para The Wall y que finalmente fue descartado (hasta entonces). El álbum es tratado por la crítica hasta el día de hoy como un esfuerzo improductivo, poco imaginativo e innovador, opaco y sin gracia, en el que las contribuciones de Mason son imperceptibles y un Gilmour desinteresado eventualmente pediría que removieran su crédito de producción. Los problemas que ahora eran demasiado evidentes llevaron a un quiebre en el grupo. Mientras se rumoreaba acerca de una separación definitiva, lo que estaba claro era que Pink Floyd no podía continuar con esa misma alineación y que no había manera en que Gilmour y Waters pudieran grabar juntos después de The Final Cut. En 1987, un Pink Floyd compuesto por Nick Mason y Dave Gilmour, "más Rick Wright"(quien cooperaba como un miembro asalariado) lanzó A Momentary Lapse of Reason, disco que llegaría al Top 5. En este disco, casi completamente dominado por Gilmour en todos sus aspectos, Pink Floyd exibe un sonido muy distinto a lo que nos tenía acostumbrado. Contó con la participación de diversos músicos de sesión, y fue seguido de un gigantesco tour mundial que duraría alrededor de un año. Seguido a esto, fue lanzado Delicate Sound of Thunder, un disco doble en vivo que incluye tanto nuevas como viejas canciones. En 1994 fue lanzado The Division Bell, un disco bastante logrado, y que según Gilmour "suena más como el genuino Pink Floyd que nada desde Wish You Were Here". Luego de este disco, en el que el tecladista Richard Wright se reintegra como miembro a tiempo completo y Mason participa brillantemente, el grupo nuevamente se embarcaría en una extensa gira promocional. La interpretación completa de Dark Side Of The Moon en vivo sirvió de excusa para lanzar un nuevo disco en vivo, el que además de este espectacular show inlcuye otro disco (también en vivo, por cierto) que al igual que Delicate Sound of Thunder mezcla nuevas y viejas canciones (entre estas últimas se incluye una enérgica interpretación de Astronomy Domine, de The Piper At The Gates of Dawn). En 1999, quizás continuando con la idea de lanzar al mercado las remasterizadas "versiones de aniversario" de sus discos (en los que se incluye el arte original) para formato de CD, Pink Floyd anuncio un nuevo lanzamiento, Is There Anybody Out There? - The Wall Live, un nuevo disco doble que está formado por grabaciones que hizo el grupo de la presentación de The Wall en el Earls Court de Londres (realizada cerca del fin de la gira promocional, el 13 de junio del 81). El álbum fue editado como una forma de conmemorar el 20 aniversario de uno de los discos más importantes de la discografía del grupo, y además incluyo temas que no aparecieron en la versión en estudio. El lanzamiento fue el 7 de febrero del 2000, a exactos 20 años de la primera presentación de The Wall en vivo.

DISCOGRAFÍA


Pink Floyd: Atom Heart Mother

[5.1 channel DTS surround sound]






Lanzamiento: 10 de octubre de 1970
Grabado entre marzo y agosto de 1970
Género: Rock sinfónico, progresivo, psicodélico
Duración: 52:08
Discográfica: Harvest, Capitol
Productores: Pink Floyd

Músicos:

Roger Waters - Bajo, voz y guitarra adicional.
David Gilmour - Guitarra, bajo y voz.
Richard Wright - Órgano, orquestación y voz.
Nick Mason - Batería, percusión.

Invitados:

Ron Geesin - Orquestación y composición.
Alan Stiles - Voz de fondo en la canción "Alan's Psychedelic Breakfast".
Abbey Road Session Pops Orchestra - Orquesta en "Atom Heart Mother" y vientos en "Summer 68".
The John Aldiss Choir - Coros.

Producción:

Producción artística: Pink Floyd.
Producción ejecutiva: Norman Smith.
Ingeniero de sonido: Peter Bown y Alan Parsons.
Arte de tapa y fotografía: Hipgnosis.

Tracks:

01. "Atom Heart Mother Suite" (Mason, Gilmour, Waters, Wright, Geesin) 23:44
a. Father's Shout
b. Breast Milky
c. Mother Fore
d. Funky Dung
e. Mind Your Throats Please
f. Remergence

02. "If" (Waters) 4:30
03. "Summer '68" (Wright) 5:29
04. "Fat Old Sun" (Gilmour) 5:22
05. "Alan's Psychedelic Breakfast" (Waters, Mason, Gilmour, Wright) 13:00
a. Rise and Shine
b. Sunny Side Up
c. Morning Glory:


Download (RapidShare): Part1 | Part2 | Part3 | Part4 | Part5

Reproductor para PC: VLC Media Player

Montar Imagen .nrg como CD: Daemon Tool 4.12.3


Nota: El archivo rar contiene la imagen del disco creada con Nero (.nrg). La misma puede ser grabada en un CD y posteriormente reproducirse en un DVD Player con soporte para DTS, o bien reproducirse en la PC como CD de audio con el VLC Media Player.

Tamaño NRG file: 525MB


Tamaño Total RAR: 437MB (4 Partes de 95.7MB + una parte de 54.2MB)

Password: Sucutrule


Pink Floyd: Meddle

[5.1 channel DTS surround sound]









Versión en formato DTS con 5.1 canales de audio, obtenidos a partir de las grabaciones cuadrafónicas originales del album.



Lanzamiento: 30 de Octubre de 1971
Grabado entre Enero y Agosto de 1971
Género: Progressive rock
Duración: 46:46
Discográfica: Harvest, EMI (UK), Harvest/Capitol (U.S.)
Producido por Pink Floyd

Músicos:

Roger Waters – bass guitar, backing vocals and rhythm guitar on "Fearless", lead vocals and guitars on "San Tropez"
David Gilmour – lead guitar, bass guitar on "One of These Days", lead vocals on "A Pillow of Winds", "Fearless", "Seamus" and "Echoes", harmonica on "Seamus"
Richard Wright – piano, keyboards, synthesizer, vocals on "Echoes"
Nick Mason – drums, percussion, vocal phrase on "One of These Days"
Seamus the Dog – vocals on "Seamus"

Tracks:


01. One of These Days
02. A Pillow of Winds
03. Fearless
04. San Tropez
05. Seamus
06. Echoes

Download (RapidShare): Part1 | Part2 | Part3 | Part4 | Part5



Nota: El archivo rar contiene la imagen del disco creada con Nero (.nrg). La misma puede ser grabada en un CD y posteriormente reproducirse en un DVD Player con soporte para DTS, o bien reproducirse en la PC como CD de audio con el VLC Media Player.

Tamaño total: 430 Mb (dividido en 4 partes de 95 Mb y una de 50 Mb)

Password: www.elblogdetonysorete.blogspot.com


Pink Floyd: Dark Side of the Moon - 30th Anniversary Edition

[5.1 channel DSD surround sound]








The Dark Side if the Moon re-editado en formato Super Audio CD (SACD) con sonido surround 5.1 DSD, remezclado de las cintas originales grabadas en 16 canales, como edición del trigésimo aniversario. La mezcla de sonido estuvo a cargo de James Guthrie, y no de Alan Parsons, su ingeniero de sonido original. Fue mezclado y masterizado en Das Boot Recording DSD.

Esta edición en formato Super Audio CD presenta un CD de dos capas. La primera contiene la versión standard del álbum, y la segunda incluye una versión estéreo y surround 5.1 de alta definición para ser utilizada en reproductores de DVD con soporte para SACD o DTS y sistema de home theater.



Género: Progressive Rock
Lanzamiento del LP Original: 17 de marzo de 1973
Fecha de Reedición en SACD: 2003
Formato: Hybrid SACD
Productor: James Guthrie
Discográfica: Capitol

Músicos:

David Gilmour – vocals, guitar, VCS 3 synthesiser
Roger Waters – bass guitar, vocals, VCS 3 synthesiser, tape effects
Richard Wright – keyboards, vocals, VCS 3 synthesiser
Nick Mason – percussion, tape effects
Pink Floyd – producers

Invitados:

Lesley Duncan – background vocals
Doris Troy – background vocals
Barry St. John – background vocals
Liza Strike – background vocals
Clare Torry – vocals (on The Great Gig in the Sky)
Dick Parry – saxophone

Producción:


Alan Parsons – engineer
Peter James – assistant engineer
Chris Thomas – mixing consultant
James Guthrie – remastering on 30 anniversary editions, 5.1 mixing on 30th anniversary edition
Doug Sax – remastering on 30th anniversary editions
Hipgnosis – design, photography
Storm Thorgerson – 30th anniversary edition designs
George Hardie – illustrations, sleeve art
Jill Furmanosky – photography
David Sinclair – liner notes in CD re-release
Drew Vogel – art and photography in CD re-release

Tracks:


01. Speak To Me
02. Breathe
03. On The Run
04. Time
05. Great Gig In The Sky
06. Money
07. Us And Them
08. Any Colour You Like
09. Brain Damage
10. Eclipse

Download (RapidShare):


Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5


Artwork del disco: Artwork

Nota: Esta descarga incluye las pistas originales del SACD 5.1 convertidas al formato DTS-Audio 5.1.

El archivo rar contiene la imagen del disco creada con Nero (.nrg). La misma puede ser grabada en un disco y posteriormente reproducirse en un DVD con soporte para DTS, o bien ser montada en la PC como unidad de CD con el "Nero Image Driver" o el "Daemon Tool" (aplicación gratuita, para descargar hacer clic acá). Una vez montada la imagen del CD en la PC puede reproducirse utilizando el Foobar2000 con la librería dts "foo_input_dts" incluida, o también con el VLC Media Player.


Tamaño total: 396 Mb (4 partes de 95.7 Mb y una de 13.7 Mb)

Formato: DTS-CD

Password: tonysorette




Pink Floyd: Wish You Were Here

[5.1 channel DTS surround sound]




Lanzamiento: 15 de septiembre de 1975
Grabación de enero a julio de 1975 en los estudios Abbey Road
Género: Rock progresivo
Duración: 44:24
Discográfica: EMI
Productores: Pink Floyd y James Guthrie

Músicos:

David Gilmour – vocals, guitars, lap steel guitar, EMS Synthi AKS, additional bass guitar, additional keyboards, tape effects
Roger Waters – vocals, bass guitar, additional guitar, VCS3, tape effects.
Richard Wright – keyboards, VCS3, background vocals
Nick Mason – drums, percussion, tape effects

Invitados:

Roy Harper – vocals on "Have a Cigar"
Dick Parry – saxophone on "Shine On You Crazy Diamond"
Michael Bufando – additional saxophone on "Shine On You Crazy Diamond"
Venetta Fields – background vocals on "Shine On You Crazy Diamond"
Carlena Williams – background vocals on "Shine On You Crazy Diamond"
Stéphane Grappelli – violin on "Wish You Were Here" (barely audible in the final mix)

Producción:

Brian Humphries – engineer
Peter Christopherson – design assistant (see hipgnosis)
Peter James – engineer, assistant engineer
Hipgnosis – design, photography
Storm Thorgerson – re-design
Phil Taylor – additional photography (remaster)
Jill Furmanovsky – additional photography (remaster)
George Hardie – illustrations
Richard Manning – design assistant
Howard Bartrop – design assistant
Jeff Smith – design assistant
James Guthrie – remastering producer
Doug Sax – remastering
Gerald Scarfe – music video (for Welcome to the Machine)

Tracks:

01. Shine on You Crazy Diamond, Pts. 1-5 (13:40)
02. Welcome to the Machine (7:31)
03. Have a Cigar (5:08)
04. Wish You Were Here (5:34)
05. Shine on You Crazy Diamond, Pts. 6-9 (12:31)

Download (RapidShare): Part1 | Part2 | Part3 | Part4 | Part5

Mirror: Part1 | Part2 | Part3 | Part4 | Part5


Tamaño total: 465 Mb (4 partes de 97.6 Mb y una de 74.7 Mb)

Password: Welcome Home


Pink Floyd: Animals

[5.1 channel DTS surround sound]







Disco obtenido a partir de las grabaciones cuadrafonicas Originales, posteriormente convertidas al formato DTS en 5.1 canales.

Lanzamiento: 23 de Enero de 1977 (UK)
Grabado entre los meses de Abril y Noviembre de 1976, en Britannia Row Studios
Género: Rock progresivo

Músicos:

Roger Waters – vocals, bass, acoustic guitar, rhythm guitar, vocoder, tape effects, sleeve design
David Gilmour – guitars, bass, vocals, talkbox, synthesizer
Richard Wright – Hammond organ, Fender Rhodes piano, Yamaha piano, ARP synthesizer, backing vocals
Nick Mason – drums, percussion, tape effects, sleeve graphics

Producción:

Brian Humphries – engineer
Storm Thorgerson – sleeve design
Aubrey Powell – sleeve design
James Guthrie – remastering producer
Doug Sax – remastering

Tracks:

01. Pigs on the Wing (Part 1) (Waters) 1:25
02. Dogs (Waters, Gilmour) 17:04
03. Pigs (Three Different Ones) (Waters) 11:26
04. Sheep (Waters) 10:24
05. Pigs On The Wing (Part 2) (Waters) 1:25

Download (Rapidshare): Part1 | Part2 | Part3 | Part4


Reproductor para PC: VLC Media Player 0.8.6f

Montar Imagen .cue como CD: Daemon Tool 4.12.3

Nota: Los archivos .rar contienen la imagen del disco creada con el EAC como WAV + CUE (Log incluido). La misma puede ser grabada en un disco y posteriormente reproducirse en un DVD Player con soporte para DTS, o bien ser montada en la PC como unidad de Disco con el Daemon Tool. Una vez que grabamos el disco o bien tenemos montada la imagen del CD en la PC, este puede reproducirse con el VLC Media Player.

Para grabar a CD, elegir la opción "Grabar Imagen de Disco" (con el Nero o similar). Abrir el archivo .cue y grabar.

Tamaño total: 383 Mb (4 partes de 95 Mb).

Formato: DTS-CD de 5.1 canales.

Password: Sucutrule


Pink Floyd: The Wall

[5.1 channel DTS surround sound]









Versión en formato DTS del album original lanzado en 1979 (no es el extracto de audio de la película), codificado en 5.1 canales.

Lanzamiento: 30 de nomviembre de 1979 (UK)
Grabado entre los meses de Abril y Noviembre de 1979, en los estudios CBS, New York.
Género: Progressive rock
Duración: 81:27

Músicos:

Roger Waters — vocals, bass guitar, co-producer, synthesiser, electric guitar, acoustic guitar, sleeve design
David Gilmour — guitars, vocals, co-producer, bass guitar, sequencer, synthesiser, clavinet, percussion
Richard Wright — piano, organ, synthesiser, clavinet, bass pedals
Nick Mason — drums, percussion

Invitados:


Lee Ritenour — Rhythm Guitar on "One of My Turns" and Acoustic Guitar on "Comfortably Numb"
Joe Porcaro — Marching Snare drum on "Bring the Boys Back Home"
Blue Ocean — Marching Snare drum on "Bring the Boys Back Home"
Freddie Mandell — Hammond Organ on "In The Flesh?" and "In the Flesh"
Bobbye Hall — Percussion
Ron di Blasi — Classical guitar on "Is There Anybody Out There?"
Larry Williams — Clarinet on "Outside the Wall"
Trevor Veitch — Mandolin
Frank Marrocco — Concertina
Bruce Johnston — Backing Vocals
Toni Tennille — Backing Vocals
Joe Chemay — Backing Vocals
Jon Joyce — Backing Vocals
Stan Farber — Backing Vocals
Jim Haas — Backing Vocals
Fourth Form Music Class, Islington Green School, London — Backing Vocals
Bob Ezrin — Orchestra Arrangement; Keyboards
Michael Kamen — Orchestra Arrangement
James Guthrie — Percussion; Synthesiser on "Empty Spaces" (in collaboration with David Gilmour), Sequencer; Drums on "The Happiest Days of Our Lives" (in collaboration with Nick Mason), remastering producer

Producción:

Bob Ezrin — co-producer
Michael Kamen — Orchestra Arrangement
James Guthrie — Co-Producer; Engineer
Nick Griffiths — Engineer
Patrice Queff — Engineer
Brian Christian — Engineer
John McClure — Engineer
Rick Hart — Engineer
Robert Hrycyna — Engineer
Phil Taylor — Sound Equipment
Gerald Scarfe — Sleeve Design
Doug Sax — Mastering and Remastering

Tracks:

Disc 1:

01. In the Flesh?
02. The Thin Ice
03. Another Brick In The Wall(part1)
04. The Happiest Day Of Our Lives
05. Another Brick In The Wall(part2)
06. Mother
07. Goodbye Blue Sky
08. Empty Spaces
09. Young Lust
10. One Of My Turns
11. Don't Lave Me Now
12. Another Brick In The Wall(part3)
13. Goodbye Cruel World

Disc 2:

01. Hey You
02. Is There Anybody Out There?
03. Nobody Home
04. Vera
05. Bring The Boys Back Home
06. Comfortably Numb
07. The Show Must Go One
08. In The Flesh
09. Run Like Hell
10. Waiting For The Worms
11. Stop
12. The Trial
13. Outside The Wall

Download (Disco 1): Part1 | Part2 | Part3 | Part4

Download (Disco 2): Part1 | Part2 | Part3 | Part4 | Part5

Reproductor para PC: VLC Media Player 0.8.6f

Montar Imagen .nrg como CD: Daemon Tool 4.12.3

Nota: El archivo .rar contiene la imagen del disco creada con Nero (.nrg). La misma puede ser grabada en un disco y posteriormente reproducirse en un DVD Player con soporte para DTS, o bien ser montada en la PC como unidad de Disco con el Daemon Tool. Una vez que grabamos el disco o bien tenemos montada la imagen del CD en la PC, este puede reproducirse con el VLC Media Player.

Tamaño total Disco 1: 371 Mb (3 partes de 98 Mb y una de 77 Mb).
Tamaño total Disco 2: 397 Mb (4 partes de 98 Mb y una de 5 Mb).
Formato: DTS-CD de 5.1 canales.
Password: www.elblogdetonysorete.blogspot.com


Pink Floyd: The Division Bell

[5.1 channel DTS surround sound]





Lanzamiento: 30 de Marzo de 1994 (UK)
Grabdo en 1993
Género: Progressive rock
Duración: 66:32
Discográfica: EMI (UK), Columbia (U.S.)
Productores: Bob Ezrin, David Gilmour

Músicos:

David Gilmour – vocals, guitars, bass guitar, Keyboards, production, mixing and programming
Richard Wright – keyboards, piano, vocals
Nick Mason – drums, percussion and programming
Jon Carin – additional keyboards
Guy Pratt – bass guitar
Gary Wallis – percussion
Tim Renwick – guitars
Dick Parry – saxophone and trumpet
Carol Kenyon – backing vocals, vocals on "Keep Talking"
Sam Brown – backing vocals
Bob Ezrin – drums, production and composing in "Take It Back"
Anthony Moore - lyrics in "Wearing The Inside Out"
Michael Kamen – orchestral arrangements
Professor Stephen Hawking – digital voice on "Keep Talking"
Chris Thomas - mixing

Tracks:

01. "Cluster One" (Gilmour) 5:58
02. "What Do You Want From Me" (Gilmour, Wright, Samson) 4:21
03. "Poles Apart" (Gilmour, Samson, Laird-Clowes) 7:04
04. "Marooned" (Wright, Gilmour) 5:29
05. "A Great Day For Freedom" (Gilmour) 4:17
06. "Wearing The Inside Out" (Wright, Moore) 6:49
07. "Take It Back" (Gilmour, Samson, Laird-Clowes) 6:12
08. "Coming Back To Life" (Gilmour) 6:19
09. "Keep Talking" (Gilmour, Wright, Samson) 6:11
10. "Lost For Words" (Gilmour, Samson) 5:14
11. "High Hopes" (Gilmour, Samson) 8:32

Download (RapidShare):
Part1 | Part2 | Part3 | Part4 | Part5 | Part6 | Part7

Nota: El archivo rar contiene la imagen del disco creada con Nero (.nrg). La misma puede ser grabada en un disco y posteriormente reproducirse en un DVD con soporte para DTS, o bien ser montada en la PC como unidad de CD con el "Nero Image Driver" o el "Daemon Tool" (aplicación gratuita, para descargar hacer clic acá). Una vez montada la imagen del CD en la PC puede reproducirse utilizando el Foobar2000 con la librería dts "foo_input_dts" incluida (dejo un .rar con ambas cosas acá), o también con el VLC Media Player.

Tamaño total: 640 Mb (6 partes de 97.6 Mb y una de 40 Mb)


Para grabar en CD los discos que no tienen archivo de imagen .cue o .nrg asociado, hacer lo siguiente:

Abrir el Nero (o el programa que tengan para grabar), elegir la opción "crear disco de audio" ( desde el Nero sería "Music" > "Audio CD" ) y agregar todos los archivos .wav del disco (si están en .dts antes deben renombrarlos a .wav). De esta forma se estaría grabando un disco de audio estéreo como se hace habitualmente, pero en estos 2 canales van a ir codificados los 6 canales de audio que utiliza el DTS.


Es por esto que si se intenta escuchar el disco en un reproductor que no soporte dicho formato, solo vamos a obtener ruido... el reproductor a utilizar o en su defecto el amplificador de audio deben soportar DTS para poder realizar la decodificación del audio en los canales correspondientes.

Importante: NO SELECCIONAR QUE CORRIJA EL VOLUMEN DE LOS TEMAS (Normalize) al agregar en Nero los temas a grabar. Si es recomendable seleccionar la opción que quita el espacio de silencio entre pistas (No Pause Between Tracks).



Reproducir archivos .dts en la PC: En el caso de "The Wall", "Animals" y "Wish you Were Here", los discos fueron ripeados en archivos .wav, a los cuales luego se les cambió la extensión a .dts (aunque en realidad el archivo sigue siendo un wav).

Para escucharlos tal como están, puede utilizarse el Foobar2000, que esta piola por que permite crear listas de reproducción y de esta forma pueden agregarse todos los archivos ".dts" del disco... Para que esto funcione el reproductor debe tener incluida una librería que es la encargada de decodificar los 6 canales de audio que van metidos dentro del archivo, en canales separados. Esta librería se llama "foo_input_dts.dll". Pueden bajar el .rar con ambas cosas acá o desde la página oficial: http://www.foobar2000.org.



Reproducir DTS-CDs en la PC: Los discos "Dark Side of the Moon", "The Division Bell" y "Meddle" vienen como archivo de imagen para ser grabados con el Nero o algún otro soft que pueda leer estas imágenes.


Una vez que los mismos sean pasados a un CD, estos pueden escucharse con el "VLC Media Player" (pueden bajar la ultima versión acá). Este reproductor tiene incluido el decodificador para DTS por lo que no hace falta agregarle ningún componente. Para reproducir los discos, estos deben abrirse como "CD de Audio": "Archivo" > "Abrir Disco" > dentro de "Tipo de Disco" seleccionar "CD de Audio" y luego especificar en el campo "Nombre de Aparato" la letra de la unidad en la que está puesto el disco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Guillermo "Busca". Gracias por el material, PF es y será de lo mejor. Dos cosas:

1 - se rompieron los links de dark side
2 - usando foo_input_dts.dll ¿puede ser que se esté reduciendo todo a stereo?

Saludos,

F.D.

Guillermo dijo...

Realmente, no se decirte que hace, no consegui que se me escucharan bien,y los escucho en el Home Cinema jeje. Pero supongo que si, lo que hara es juntarlo para que se escuche stereo, porque el PC podra coger el DTS 5,1 pero si no tiene altavoces aduecuados no puede hacer nada CREO jeje.

Saludos!
www.jeremy-04.tk

Publicar un comentario

Hola! muchos link puede que estén rotos, díganme cuales y se renovarán.

Pidan grupos que quieren que se actualicen y cualquier cosa.

Se agradecen comentarios.