Kurt Cobain (NIRVANA) Discografia




Kurt Donald Cobain (Aberdeen* 20 de febrero de 1967 - † Seattle el 5 de abril de 1994) fue el cantante, compositor, y guitarrista de la prominente banda grunge de Seattle Nirvana, antes de ser encontrado muerto en su casa de Seattle en 1994, en circunstancias todavía no esclarecidas.





Cobain no sólo fue el principal compositor de la banda y su líder musical, sino que además sirvió como su "líder y centro espiritual". Con el éxito de la banda, Cobain se convirtió en una famosa celebridad a nivel mundial, una posición incómoda para alguien que dijo "Famoso es la última cosa que quise ser".





Cobain y Nirvana ayudaron a transformar la música popular en los años 90. En 1991, la llegada de la canción más conocida de Cobain, "Smells Like Teen Spirit", marcó el comienzo de un cambio dramático de la escena musical, alejada de los géneros dominantes de los ochentas, el glam metal, y el dance-pop, llevando al ascenso del grunge y el rock alternativo. Los medios musicales le concedieron eventualmente a "Teen Spirit" el estado de "himno generacional", y con éste reconocimiento, Cobain se convirtió en el "portavoz" de la Generación X. Como dato curioso Kurt también sabía tocar batería y lo demuestra en la canción: "Seasons In the Sun".




Entre otras canciones conocidas de Cobain se encuentran "Come as You Are", "In Bloom", "Lithium", "Heart-Shaped Box", "All Apologies", "About a Girl", "Rape Me", "You Know You're Right" y "Smells Like Teen Spirit".


Influencias musicales



Cobain era un devoto seguidor de los primeros artistas de rock alternativo. Él hizo referencia a sus bandas favoritas en entrevistas, dándole inclusive mayor importancia a las bandas que lo influenciaron que a su propia música. En las entrevistas Cobain hablaba de intérpretes relativamente oscuros para el público general como The Vaselines, The Melvins, Daniel Johnston, Meat Puppets, Young Marble Giants, King Crimson, Wipers, y The Raincoats. Además, Cobain fue capaz de convencer a discográficas para relanzar álbumes de The Raincoats (Geffen) y The Vaselines (Sub Pop). Cobain también habló de la influencia de Pixies, y comentó sobre las similaridades de la música de esa banda y "Smells Like Teen Spirit". Cobain le contó a la revista musical Melody Maker en 1992 que después de escuchar Surfer Rosa por primera vez lo convenció de dejar a un lado sus composiciones "tipo Black Flag" para concentrarse más en composiciones "tipo Iggy Pop / Aerosmith" que aparecieron en Nevermind.





Cobain también hizo esfuerzos para incluir a sus intérpretes favoritos en sus andanzas musicales. En 1993, cuando decidió que quería un segundo guitarrista que lo asistiera en escenario, Cobain, junto a Nirvana, se unió a Pat Smear de la legendaria banda californiana The Germs. El mismo año, cuando hubo problemas durante los ensayos de tres canciones de Meat Puppets para la presentación de la banda en MTV Unplugged, Cobain llamó a los líderes de la banda, los hermanos Curt y Cris Kirkwood, para que subieran al escenario a interpretar las canciones.





Mientras que Sonic Youth ayudó a Nirvana a ganar mayor éxito, Nirvana intentó ayudar a otros artistas de indie a alcanzarlo. La banda contribuyó con la canción "Oh, the Guilt" a un sencillo lanzado en conjunto con The Jesus Lizard de Chicago, lo cual ayudó a la credibilidad indie de Nirvana y ayudó al crecimiento del público de The Jesus Lizard.




The Beatles fueron una importante influencia musical en Cobain. Él expresó una admiración particular por John Lennon, al cual llamó su ídolo en sus diarios, e inclusive admitió que la canción "About a Girl" era esencialmente su intento de escribir una canción de The Beatles. También tuvo muchas influencias del punk, y daba crédito a bandas como Black Flag y Sex Pistols por su actitud y estilo artístico.





Pese a las influencias indie de Cobain, el sonido de los primeros años de Nirvana estaba influenciado por bandas de hard rock de los setentas, incluyendo a Led Zeppelin, Black Sabbath, y KISS. En ese tiempo, la banda tenía el hábito regular de tocar versiones de canciones de estas bandas, incluyendo "Immigrant Song", "Dazed and Confused" y "Heartbreaker" de Led Zeppelin, y una grabación de estudio de "Do You Love Me?" de KISS, la cual tocaron para el disco tributo a KISS Hard to Believe. Además, Cobain discutió sobre la influencia de bandas como The Knack, Boston, y Bay City Rollers en su música.





Además, Cobain tuvo influencias de artistas de épocas más tempranas: el concierto de Nirvana en MTV Unplugged terminó con una versión de "Where Did You Sleep Last Night", una canción popularizada por el artista de blues Leadbelly, uno de los intérpretes favoritos de Cobain.





Nirvana


Cobain recibió su primera guitarra de su tío a la edad de 14 años, quien la consiguió en el centro musical Rosevear en Aberdeen, escogiendo el instrumento en vez de una bicicleta. Desde ese momento, Cobain intentó formar bandas con amigos, interpretando canciones de AC/DC y Led Zeppelin. En la secundaria, sin embargo, Cobain tuvo problemas frecuentes para encontrar a alguien con quien tocar, debido a que ninguno de sus amigos poseía algún talento musical particular. Posteriormente, Cobain encontró a Krist Novoselic, un fiel devoto del punk rock, que vivía al otro lado del puente de la calle Young. La madre de Novoselic era propietaria de un salón de belleza ("Maria's Hair Design", así que ellos pudieron practicar en el segundo piso del edificio ocasionalmente. Pocos años después, Cobain intentó convencer a Novoselic para formar una banda con él, y le prestó una copia de un demo casero (titulado Illiteracy Will Prevail) grabado por una de las primeras bandas que formó Cobain, Fecal Matter. Después de meses de pensarlo, Novoselic aceptó unirse a Cobain, lo cual sentó las bases de Nirvana.






En los primeros años como grupo, a Novoselic y Cobain les tocó rotar frecuentemente de bateristas. Eventualmente, Chad Channing se unió a la banda, con el cual grabaron Bleach, lanzado en Sub Pop Records en 1989. Cobain, sin embargo, no estaba satisfecho con el estilo de Channing, y la banda lo reemplazó por Dave Grohl. Junto a Grohl, la banda encontró el éxito con su álbum debut en una gran disquera, Nevermind (1991).Posteriormente en 1993 salió el disco In Utero.




Cobain tuvo problemas para adaptarse al éxito masivo de Nirvana con sus fuertes raíces underground. Además, se sintió perseguido por los medios, hasta el punto de compararse a sí mismo con Frances Farmer, y tuvo resentimiento con personas que decían ser fanáticos de la banda, pero que no entendieron el mensaje de ésta. Un incidente que molestó particularmente a Cobain involucró a dos hombres que violaron a una mujer mientras cantaban la canción de Nirvana "Polly". Cobain condenó el episodio en las notas adjuntas a las versiones estadounidenses de la compilación Incesticide, refiriéndose a los agresores como "dos desperdicios de esperma y óvulos".





Matrimonio



Courtney Love vio tocar a Cobain por primera vez en 1990. De acuerdo al periodista Everett True, la pareja fue formalmente presentada en un concierto de L7 y Butthole Surfers en Los Ángeles en Mayo de 1991. (Varias biografías mencionan como la fecha del encuentro en 1989, en Portland, pero True insiste que 1991 es una fecha más exacta, y señala como prueba una entrevista a Cobain y Love en 1992 con la revista Sassy en la cual la pareja dijo que se habían encontrado en un concierto de L7 y Butthole Surfers). En las semanas siguientes, después de saber de la mano de Grohl que ella y Cobain compartían sentimientos mutuos, Love lo empezó a buscar frecuentemente. Después de semanas de encuentros y conversaciones en el otoño de 1991, ambos fueron vistos juntos con mayor frecuencia. Alrededor del tiempo de la presentación de Nirvana en Saturday Night Live (comienzos de 1992), Love descubrió que estaba embarazada. Unos días después del final de la gira de Nirvana por el Pacífico, el lunes 24 de febrero de 1992, Cobain se casó con Love en la playa de Waikiki, en Hawaii. El 18 de agosto, nació la hija de la pareja, Frances Bean Cobain. La razón del inusual segundo nombre fue que Cobain pensó que ella parecía un frijol en su primera ecografía. La niña fue nombrada en honor a Frances McKee de The Vaselines, de los que Cobain era gran fanático.





Love era algo impopular con varios fanáticos de Nirvana; sus críticos decían que ella estaba usando a Cobain como "vehículo" para lograr fama. Los críticos que comparaban a Cobain con su ídolo, John Lennon, también comparaban a Love con Yoko Ono. Hay rumores persistentes que dicen que Cobain escribió la mayoría de canciones en el exitoso álbum Live Through This de la banda de Love, Hole. Sin embargo, excepto por una mezcla temprana de la canción "Asking for It", en la que Cobain cantaba vocales de acompañamiento, no hay evidencia que pueda probar ésta afirmación.





Sin embargo, al menos una canción de Hole fue escrita por Cobain pero con créditos para Hole: "Old Age", que apareció como lado B en el sencillo de 1993 de Beautiful Son. Inicialmente, no había razón para creer que no era más que otra canción de Hole. Sin embargo, en 1998, un demo de la canción interpretado por Nirvana fue publicado por el diario de Seattle The Stranger. En el artículo que acompañaba el clip, Novoselic confirmó que la grabación fue hecha en 1991 y que "Old Age" era una canción de Nirvana, provocando especulaciones sobre el envolvimiento de Cobain en el catálogo de Hole. Inclusive, Nirvana había intentado grabar la canción durante las sesiones de Nevermind, pero quedó incompleta porque Cobain no había terminado la letra y a la banda se le acabó el tiempo acordado para usar el estudio. (Ésta grabación apareció en el box set de 2004 With the Lights Out, con créditos para Cobain). El guitarrista de Hole, Eric Erlandson, dijo que creía que Cobain había compuesto la música y Love la letra para la versión de esa banda.





En un artículo de 1992 de la revista Vanity Fair, Love admitió que usó heroína mientras (sin saberlo) estaba embarazada, lo que comprometió seriamente su imagen pública. Aunque el romance de Cobain y Love había atraído a los medios de comunicación antes de que el artículo fuera publicado, la pareja se encontró frecuentemente asediada por reporteros de tabloides que querían saber si Frances había nacido como adicta a las drogas. La notoriedad del artículo inclusive resultó en una investigación por parte de servicios de protección infantil para medir las capacidades de la pareja como padres. Pese a una cantidad significativa de disputas legales, la investigación fue eventualmente cerrada sin consecuencias para la pareja. Love, junto a Cobain, alegó que Vanity Fair tomó sus palabras fuera de contexto.





Adiccion



Durante su vida Cobain luchó contra la depresión, la bronquitis crónica y contra un intenso dolor físico debido a una condición estomacal crónica que jamás fue diagnosticada, de la cual buscó por años la causa y lo afectó emocionalmente. Ninguno de los doctores a los que consultó fue capaz de encontrar la causa específica, aunque le aseguraron que pudo ser el resultado de una escoliosis que Cobain sufrió en su niñez o tenía relación con el estrés producido por las giras y eventos a los que la banda asistía. Cobain se auto-medicó con heroína, pese a que su condición médica no fue la razón principal que provocó su uso de la droga.





Cobain tuvo su primer contacto con las drogas a finales de 1990. Por algunos meses, Cobain usó la droga casualmente, pero no tomó mucho tiempo para que se convirtiera en una adicción. A finales de 1991, su uso empezó a afectar la gira de la banda en promoción de Nevermind, y se vio a Cobain desmayándose durante sesiones fotográficas. Por ejemplo, el día de la presentación de la banda en Saturday Night Live, cuando Nirvana tuvo una sesión con el fotógrafo Michael Levine, Cobain (que había consumido unas horas antes) estuvo tambaleándose varias veces durante la sesión. Sobre ésta, Cobain le relató al biógrafo Michael Azerrad, "Yo digo: ¿Qué pueden hacer ellos? No eran capaces de decirme que parara. Entonces a mí no me importó. Obviamente ellos pensaban que era algo parecido a practicar brujería. Ellos no conocían bien mi problema, y hasta pensaron que en algún segundo iba a morir".




La adicción a la heroína de Cobain incrementó con el paso del tiempo. A comienzos de 1992, poco después de que él y Love descubrieran que iban a ser padres, decidió entrar a rehabilitación. Después de dejarla, Nirvana se embarcó en una gira por Japón y Australia, donde se vio a un Cobain pálido que sufría de síndrome de abstinencia. Poco después de regresar a Estados Unidos, la adicción de Cobain reapareció.



Antes de una presentación en el "New Music Seminar" de la ciudad de Nueva York en Julio de 1993, Cobain sufrió una sobredosis de heroína. En vez de llamar a una ambulancia, Love le inyectó a Cobain una droga (Narcan) que consiguió ilegalmente para sacarlo de estado de inconsciencia. Unas horas más tarde, Cobain tocó junto a Nirvana una de las presentaciones más memorables del año. El público no notó que algo extraño hubiera ocurrido.





Semanas Finales y Muerte



Después de un concierto en el "Terminal Einz" en Múnich, Alemania, el 1 de marzo de 1994, a Cobain se le diagnosticó bronquitis y laringitis severa. De ahí partió hacia Roma el día siguiente para tratamiento médico, donde estaba su esposa el 3 de marzo.





A la mañana siguiente, cuando despertó, Love descubrió que Cobain había sufrido una sobredosis por una combinación de champaña y rohypnol (Love obtuvo una prescripción para rohypnol después de llegar a Roma). Cobain fue llevado de forma inmediata al hospital, y pasó el resto del día inconsciente. Después de estar cinco días en tratamiento, Cobain salió del hospital y regresó hacia Seattle. Posteriormente, Love insistió publicamente que el incidente fue el primer intento de suicidio de Cobain.





El 18 de marzo, Love llamó a la policía para informar que Cobain se quería suicidar, y que se había encerrado en un cuarto con un arma. La policía fue a la residencia y confiscó varias armas y una botella de píldoras de Cobain, que insistió que no se quería suicidar y que se había encerrado para esconderse de Love. Cuando la policía le preguntó sobre el tema, Love admitió que Cobain nunca había mencionado que quería suicidarse y que ella no lo había visto con un arma.





El 25 de marzo, Love convocó a una reunión sobre el uso de drogas de Cobain. Las diez personas que estuvieron ese día incluyeron a músicos cercanos a Cobain, ejecutivos de la discográfica de la banda, y uno de los amigos más cercanos de Cobain: Dylan Carlson, de Earth. El ex-representante de Nirvana, Danny Goldberg, describió a Cobain como "extremadamente escéptico" y que "negó que estuviera haciendo algo realmente autodestructivo". Sin embargo, para el final del día, Cobain estuvo de acuerdo en entrar a un programa de desintoxicación.





El 30 de marzo, Cobain llegó al Centro de Recuperación Exodus en Los Ángeles, California. En la tarde del 1 de abril, la niñera de Frances Bean la llevó al lugar para una visita de una hora con su padre. Esa noche, Cobain salió del edificio con un cigarrillo, luego escaló una reja de seis pies de alto y dejó el centro. Después tomó un taxi hacia el aeropuerto y regresó a Seattle. A la mañana siguiente, se detuvo en su casa, donde conversó con Michael "Cali" DeWitt, quien vivía cerca. Durante los días siguientes, Cobain estuvo recorriendo Seattle, pero varios de sus familiares y amigos no estaban pendientes de lo que hacía.






El 3 de abril, Love contrató al investigador privado Tom Grant para hallar a Cobain (Tom Grant ha discrepado posteriormente de la versión oficial de la muerte de Kurt Cobain). Al día siguiente, Love llenó un reporte de persona desaparecida bajo el nombre de la madre de Cobain sin su permiso. Además, agregó que éste se quería suicidar y que estaba en posesión de un arma de fuego.



El 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto en un cuarto ubicado arriba del garaje en su casa ubicada en los alrededores del Lago Washington por el empleado de Veca Electric Gary Smith. Smith llegó a la casa esa mañana para instalar un sistema eléctrico de seguridad y vio el cadáver pensando que era una muñeca. Con la excepción de una pequeña cantidad de sangre saliendo del oído de Cobain, Smith reportó que no había notado signos visibles de trauma, e inicialmente creyó que Cobain estaba dormido. Smith encontró lo que parecía ser una nota de suicidio con un esfero en un pequeño jarrón de flores. Una escopeta, que Cobain consiguió con la ayuda de Dylan Carlson, se encontró al lado del cuerpo. Una autopsia concluyó que la muerte de Cobain fue el resultado de una "herida por bala auto-inflingida en la cabeza". El reporte estima que Cobain murió el 5 de abril.





Además de la nota de suicidio oficial (de la que Tom Grant asegura que Love escribió las últimas frases de despedida), hay una que por desconocidas razones Love no quiso revelar y quemó antes de que nadie pudiese leerla. Aunque en internet circula una nota que supuestamente fue escrita por Cobain y que sería la que leyó Love.





El cadáver de Cobain fue cremado, y un tercio de sus cenizas se esparcieron en un monasterio de Budismo Tibetano en Ithaca (New York), mientras que otro fue esparcido en el río Wishkah, y el último tercio fue entregado a Courtney Love.

DISCOGRAFIA


Fecal Matter Demo (1985)
(Aclaracion Esta Banda no es Nirvana Sino q es la banda, formada a finales de 1985, y consistía de Cobain en guitarra y vocales, Dale Crover en el bajo, y Greg Hokanson en la batería)


1."Sound Of Dentage"
2.Comerciales
3."Bambi Slaughter"
4."Laminated Effect"
5.Canción sin título 1 (Accusations, Shoulda Bin Dead)
6.Canción sin título 2 (Blathers Log)
7.Canción sin título 3 (Boatakk)
8.Canción sin título 4 (Love My Family+Anorexorcist)
9.Canción sin título 5 (Control)
10."Spank Thru"
11.Canción sin título 6 (Insurance)
12."Class Of '86"
13.Canción sin título 7 (Vaseline)
14."Downer"
15.Canción sin título 3 (Instrumental)

http://www.megaupload.com/?d=XME3M56O



Discos de estudio


1989 - Bleach




01 - Blew
02 - Floyd the barber
03 - About a girl
04 - School
05 - Love Buzz
06 - Paper cuts
07 - Negative creep
08 - Scoff
09 - Swap meet
10 - Mr Moustache
11 - Sifting
12 - Big cheese
13 - Downer

Bleach es el álbum debut de la banda estadounidense de grunge Nirvana producido por Jack Endino y lanzado bajo el sello Sub Pop.

Muchas de las canciones abarcan temas basados en la vida en Aberdeen, Washington, Estados Unidos, un pequeño poblado de clase trabajadora donde el líder y compositor Kurt Cobain nació y creció. El álbum es fuertemente influenciado por el material temprano de Black Sabbath, y también el rock duro de bandas proveninentes de Seattle como The Melvins y Mudhoney. Kurt afirmó que la banda escuchó previamente a los headbangers suizos Celtic Frost. Las raíces punk rock de la banda son evidentes en canciones como 'Negative Creep' aunque hay poco trazo de la dirección que posteriormente tomarían. 'Love Buzz', primer sencillo de la banda, es un cover de Shocking Blue y 'About A Girl' muestra la dinámica "silencio/ruido" de los Pixies (que sería inspiración para 'Smells Like Teen Spirit') y Dinosaur Jr (dinámica que luego repetirían en varias de sus canciones), y también inspiración de los Beatles. Es muy común, en la mayoría de las canciones la afinación de la guitarra "Drop-D" (consiste en afinar las cuerdas de este modo: Re-La-Re-Sol-Si-Mi) haciendo que suene un poco más pesado. También es muy frecuente el ruido que se produce al acoplarse el sonido entre el micrófono de la guitarra y el amplificador. También se pueden escuchar los potentes gritos de Cobain en su forma más violenta.

'Downer' fue solamente incluida en las versiones de CD del álbum. Algunas versiones internacionales tampoco incluyen la canción. Como resultado la banda agregó la canción en la compilación de 1992, Incesticide.

Las primeras 3.000 copias de la versión en vinilo venían junto con un afiche que mostraba prominentemente a Jason Everman, que fue incluido en los créditos en agradecimiento por pagar los gastos de la grabación del álbum, pese a no participar en ninguna de las canciones.

http://rapidshare.com/files/152844017/N.1989_20-_20Bleach_20by_20SpAcIo_.rar



1991 - Nevermind




01 - Smells Like Teen Spirit
02 - In Bloom
03 - Come As You Are
04 - Breed
05 - Lithium
06 - Polly
07 - Territorial Pissings
08 - Drain You
09 - Lounge Act
10 - Stay Away
11 - On A Plain
12 - Something In The Way

Nevermind catapultó a Nirvana de la oscuridad relativa a las alturas del éxito comercial y crítico virtualmente de la noche a la mañana. El álbum alteró radicalmente el panorama musical, cambiando la atención del publico del hair metal de los 80 al movimiento grunge basado en Seattle, Washington que dominó los primeros años de los 90. En el comienzo de su éxito, otras bandas del área de Seattle como Pearl Jam, Soundgarden y Alice in Chains también tuvieron álbumes exitosos, y otros artistas de rock alternativo fueron repentinamente populares en la radio y se veían perseguidos por sellos discográficos.

El disco fue producido por Butch Vig y mezclado por Andy Wallace, que concentró las guitarras distorsionadas, la batería destructiva, el bajo retumbante y la voz caótica de la banda en un álbum diseñado para amplias audiencias, y colocó un estándar para la música rock de los 90. El cantante y guitarrista Kurt Cobain expresaría posteriormente que no estaba satisfecho con la producción por ser "ligero" y "amigable a la radio", pero también admitió en la biografía de Michael Azerrad de la banda, "Come as You Are", que al escuchar el álbum lloraba.

Nevermind alcanzó el #1 en la lista de álbumes de Billboard 200 y en la lista Heatseekers. Fue votado como el mejor álbum del año en la encuesta Pazz & Jop de The Village Voice. En el 2004, fue una de las 50 grabaciones escogidas por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para ser añadidas al Registo Nacional de Grabaciones.

Nevermind fue listado el #17 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Nevermind fue certificado oro y platino por la RIAA el 27 de noviembre de 1991.


http://www.mediafire.com/?gh1hnww2yjc


1993 - In Utero




01 - Serve The Servants
02 - Scentless Apprentice
03 - Heart-Shaped Box
04 - Rape Me
05 - Frances Farmer Will Have
06 - Dumb
07 - Very Ape
08 - Milk It
09 - Pennyroyal Tea
10 - Radio Friendly Unit Shift
11 - Tourette’s
12 - All Apologies
13 - Gallons Of Rubbing Alcohol Flow Through The Strip

In Utero es el tercer y último álbum de estudio de la banda de grunge Nirvana lanzado en septiembre de 1993. Después del rotundo e inesperado éxito del segundo álbum de la banda, Nevermind, la banda decidió "regresar a sus raíces", grabando un álbum con un sonido menos mainstream. El líder de la banda Kurt Cobain admitió que tenía miedo de perder a sus fanáticos punk e indie con su reciente superestrellato, y decidió escoger a Steve Albini, un respetado productor en el ámbito indie y líder de las bandas Rapeman y Big Black, pertenecientes a éste género, para la producción del álbum. Finalmente, In Utero fue #1 en su primera semana en Billboard 200 y también en el Reino Unido en la misma semana, y contuvo éxitos como "Heart-Shaped Box", "All Apologies" o "Rape Me", pero también demostró el lado más "corrosivo" y "experimental" de la banda, con canciones como "Scentless Apprentice" o "Milk It", manteniendo intacta su credibilidad punk.

Controversia

Inclusive antes del lanzamiento del álbum, In Utero estaba rodeado de enemigos. Varios artículos publicados a comienzos de 1993 sugerían que a Geffen Records, el sello discográfico de la banda, no le gustaba el álbum por no tener la misma accesabilidad de Nevermind, y no quería lanzarlo. Cuando las tres canciones anteriormente mencionadas fueron remezcladas, muchos decían que ésta era la prueba que confirmaba que Nirvana estaba oponiéndose al sello. Geffen respondió con un comunicado de prensa en el que Cobain dijo: "No hubo presión por parte de nuestro sello para cambiar las canciones que hicimos con Albini. Tenemos un control del 100 por ciento sobre nuestras canciones."

Cuando el álbum salió al mercado, muchos feministas prostestaron por la canción "Rape Me" ("Viólame", que Cobain defendió por ser "anti-violación". Wal-Mart y Kmart se negaron a mantener el álbum en sus estantes por su arte, y una versión "limpia" fue lanzada para ellos que tenía una versión alterada del collage de la contraportada (la imagen fue acercada para omitir los fetos) y listó "Rape Me" cómo "Waif Me". La banda defendió su decisión de lanzar la versión censurada porque varios de sus fanáticos que vivían en el Medio-Oeste de los Estados Unidos no podían ir a una tienda de discos, y muchos de ellos compraban sus discos por medio de almacenes de cadena como Wal-Mart.


http://rapidshare.com/files/126458157/In_Utero.rar No Funciona


Incesticide




Incesticide es una compilación de rarezas, lados b y otras grabaciones de estudio lanzado por Nirvana el 14 de diciembre de 1992 en Europa y el día siguiente en Estados Unidos, por medio de Geffen Records en colaboración con Sub Pop. El álbum alcanzó el puesto 39 en Billboard 200.

01- Dive.
02- Sliver.
03- Stain.
04- Been a son.
05- Turnaround.
06- Molly`s lips.
07- Son of a gun.
09- Beeswax.
10- Downer.
11- Mexican Seafood.
12- Hairspray Queen.
13- Aero zeppelin.
14- Big long now.
15- Aneurysm.


http://rapidshare.com/files/96900701/1992_-_Incesticide.rar No Funciona


Hormoaning




Hormoaning es un EP de la banda de grunge Nirvana lanzado por medio de Geffen Records en febrero de 1992. Fue lanzado para promocionar la gira de la banda en Japón y Australia.

Notas:

"Turnaround", "Son of a Gun" y "Molly's Lips" también aparecen en Incesticide.
"D-7" también aparece en la versión británica del single de "Lithium".
"Aneurysm" y "Even in His Youth" también aparecen en el single de "Smells Like Teen Spirit".
"D-7" y "Aneurysm" también pueden ser encontradas en el disco #2 de With the Lights Out.
Una versión de estudio diferente de "Aneurysm" puede ser encontrada en Incesticide.


1- "Turnaround" (Devo) - 2:21
2- "Aneurysm" (Cobain/Nirvana) - 4:49
3- "D-7" (The Wipers) - 3:47
4- "Son of a Gun" (The Vaselines) - 2:50
5- "Even in His Youth" (Cobain/Nirvana) - 3:07
6- "Molly's Lips" (The Vaselines) - 1:53

http://rapidshare.com/files/177060899/Nirv__ana_-_Hormoaning__1992__by_TJ63.rar



MTV Unplugged in New York





MTV Unplugged in New York es un álbum en vivo de la banda estadounidense de grunge, Nirvana, lanzado en Noviembre de 1994. El álbum muestra el concierto acústico que la banda hizo en los estudios Sony Music en Nueva York el 18 de noviembre de 1993. El álbum ganó un premio Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa en 1996.


01- About A Girl.
02- Come As You Are.
03- Jesus doesn't Want Me For A Sunbeam.
04- The Man Who Sold The World.
05- The Man Who Sold The World (David Bowie Version).
06- Pennyroyal tea.
07- Dumb.
08- Polly.
09- On A Plain.
10- Something In The Way.
11- Plateau.
12- Oh, me.
13- Lake of fire.
14- All apologies.
15- Where did you sleep last night.

http://www.mediafire.com/download.php?qdh1qmyje2n


From the Muddy Banks of the Wishkah



From the Muddy Banks of the Wishkah es un álbum compilación de varios directos, realizados entre 1989 y 1994, de la banda estadounidense de grunge Nirvana, lanzado en octubre de 1996

1- Intro.
2- School.
3- Drain You.
4- Aneurysm.
5- Smells Like Teen Spirit.
6- Been A Son.
7- Lithium.
8- Sliver.
9- Spank Thru.
10- Scentless Apprentice.
11- Heart-Shaped Box.
12- Milk It.
13- Negative Creep.
14- Polly.
15- Breed.
16- tourette's.
17- Blew.


http://rapidshare.com/files/96885032/1996_-__From_the_Muddy_Banks_of_the_Whiskah.rar No Funciona


Nirvana



Nirvana es el tercer lanzamiento de la banda desde la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain en abril de 1994, y además el primero en contener material inédito de estudio. El álbum contiene la canción inédita "You Know You're Right," grabada durante la última sesión de estudio de la banda el 30 de enero de 1994 en los estudios de Robert Lang en Seattle, así como una selección de las canciones más populares de la banda, principalmente seleccionadas de los álbumes Nevermind e In Utero, pero también 4 canciones previas a Nevermind, y 2 canciones de la presentación de la banda en MTV Unplugged a finales de 1993. Nirvana abrió en el número 3 de Billboard 200, pero recibió críticas por parte de seguidores antiguos de la banda por ser muy corto y omitir canciones clave.

01-. About A Girl
02-. Been A Son
03-. Sliver
04-. Smells Like Teen Spirit
05-. Come As You Are
06-. Lithium
07-. In Bloom.
08-. Heart - Shaped Box
09-. Pennyroyal Tea
10-. Rape Me
11-. Dumb
12-. All Apologies.
13-. The Man Who Sold The World
14-. You Know You're Right


http://www.gigasize.com/get.php/-1100040591/2002__Nirvana.rar No Funciona


Sliver - The Best of the Box



Sliver: The Best of the Box fue el cuarto álbum de la banda lanzado después de la muerte del cantante y guitarrista Kurt Cobain en Abril de 1994. Contiene 19 canciones del box set With the Lights Out, así como 3 grabaciones inéditas: "Spank Thru", del famoso demo "Fecal Matter" de 1985, una grabación de estudio de 1990 de "Sappy", y un demo de 1991 de "Come as You Are". La versión de "Spank Thru" del "Fecal Matter" demo, es históricamente la más importante de las anteriores grabaciones por ser, aparentemente, la grabación con la que Cobain convenció al bajista Krist Novoselic para formar una banda. Además es la primera y única canción de éste demo (considerado por los fans de la banda como el "Santo Grial" del material no lanzado de Nirvana o Cobain) escuchada en su totalidad. El álbum abrió en el número 21 en Billboard 200.

1. Spank Thru (1985 Fecal Matter Demo)
2. Heartbreaker (Live)
3. Mrs. Butterworth (Rehearsal Demo)
4. Floyd The Barber (Live)
5. Clean Up Before She Comes (Home Demo)
6. About A Girl (Home Demo)
7. Blandest (Studio Demo)
8. Ain't It A Shame (Studio Demo)
9. Sappy (1990 Studio Demo)
10. Opinion (Solo Acoustic Radio Appearance)
11. Lithium (Solo Acoustic Radio Appearance)
12. Sliver (Home Demo) Listen Listen
13. Smells Like Teen Spirit (Boom Box Version)
14. Come As You Are (Boom Box Version)
15. Old Age (Nevermind Outtake)
16. Oh The Guilt
17. Rape Me (Home Demo)
18. Rape Me (Band Demo)
19. Heart Shaped Box (Band Demo)
20. Do Re Mi (Home Demo)
21. You Know You're Right (Home Demo)
22. All Apologies (Home Demo)

http://rapidshare.com/files/20018092/Sliver_The_Best_Of_The_Box.rar No Funciona

pass: www.mediaportal.ru




-> Puede que algunos links no funciones avisen y los renuevo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! como molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

wiiiiiiiiiiiii ajjajajaja

poppy dijo...

no pongas links en rapidshare es una mierda, ponlos en todos menos en ese y el link del primer disco de cobain esta roto

poppy dijo...

no e mirado los otros pero renuevalos para bajarme la musica

Anónimo dijo...

Kurt<3

Anónimo dijo...

Keep on wгiting, great job!

my homepаge; payday loans

Publicar un comentario

Hola! muchos link puede que estén rotos, díganme cuales y se renovarán.

Pidan grupos que quieren que se actualicen y cualquier cosa.

Se agradecen comentarios.